viernes, 14 de octubre de 2011

TEMPORADA 2012

Terminando la temporada ya estamos pensando en la proxina,aunque sinceramente, llevamos desde antes del verano planeando lo que se nos vendra encima el siguiente curso.
En Vitoria aprovechando el campeonato y que estariamos muchos compis juntos ya se fueron cerrando competiciones.En 2012 sera un año de novedades para mi,una nueva modalidad va formar parte de mi curriculum,las carreras por etapas,donde esta confirmada mi presencia en la COSTA BRAVA EXTREM.








Luego serian 4 etapas por los Alpes
Para luego terminar en lo que seria uno de los grandes retos del año,LA TRANSALPINE RUN,la carrera mas dura por etapas en montaña,8 dias( en pareja) tambien por los Alpes.
Todavia esta por ver los ultras que tomare la salida,el ultrafondo es sin duda la modalidad en la cual mas disfruto y mejor me encuentro.Una de 166km y alguna otra de 100km entreran.
Seria un añito para crear una fuerte base en esta modalidad(etapas),ya que en 2013 el que sera mi gran desafio es el...MARATON DES SABLES
,esta vez en la mas dura pero  por el desierto,sobran palabras para describir esta prueba.Lo bueno que algun compañer@ estara "sufriendo" conmigo por el desierto durante los 250km.  Con el ULTRA TRAIL DEL MONT BLANC Y TOR DES GEANTS son mis grandes sueños por cumplir,ser un FINISHER de las tres competiciones...uno esta cumplido....
Lo que esta claro es que va ser muy importante hacer este invierno un buena pretemporada,aprovechar cada entreno para seguir creciendo y aprendiendo de tod@s mis compis.2012 sera un año con nuevas metas,nuevas ilusiones,supondra mucho esfuerzo por intentar conseguirlas y que por supuesto que las peleare  por curzarlas....

martes, 11 de octubre de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES

Que si,que si,somos LOS CUARTOS MEJORES DE ESPAÑA Y PRIMEROS DE  MADRID!!!

Este fin de semana tuve el honor de representar por segundo año consecutivo al CLUB TIERRA TRAGAME en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA DE CLUBES en  Vitoria. El sabado 8 a las 9 30 de la mañana me recoge Juanma y compañia en Navalafuente           .
 La noche del viernes me quedo dormido en el salon al fuego de la chimenea viendo el partido de nuestra selecion sin poner el despertador,pero con la suerte que me despierto 35 minutos antes que me recogiera "el presi".Con cara de sueño vamos por Nerea que como siempre nos hace esperar unos minutos....mujeres...jajajaja.En el vehiculo vamos Juanma,Mari Carmen y detras,cada una al lado mio Nerea y Maribel(que agustito que fueron las jodias,en la ida y en la vuelta me dejaron en el medio)menos mal que soy un galan y un caballero....ejjejejejejej.Fue un viaje de lo mas ameno,muchas risas,hablando por supuesto que de carreras,equipacion,anecdotas,y cosas varias....Casi sin darnos cuenta nos plantamos en el hotel de concentracion del club
HOTEL
Tras dejar los trastos nos vamos para el centro de la ciudad,donde buscariamos un buen sitio para comer.En el renstaurante hacemos algo de tiempo comiendo unos "pintxos" acompañados de unas sidras para esperar otro grupo del club Jorge-Paniagua,Cecilio......

Tras la comida nos vamos descansar un poco nuestras habitaciones.Yo la comparto con Jorge Cruz que nos ponemos hablar  y cuando nos damos cuenta ni siesta ni leche,tenemos que bajar hacia recepcion para reunirnos con el grupo donde recogeriamos dorsales y acudir charla tecnica.
Ya en  Mendizorroza nos reunimos todos los integrantes que representariamos al club al dia siguiente.
En la cena se va viendo  los nervios,solo se habla  de la competicion,de como estara el recorrido,si llovera toda la noche haciendo mas duro el perfil,del frio que tendremos,de estrategia no por que no habia otra que salir zumbando desde el principio.
Antes de marchar para mimir el presi nos reune en el hotel para darnos las ultimas instruciones y hacernos una foto tod@s juntos.
Colocando la ropita de la competicion en el tipico ritual comenzamos varias conversaciones Jorge y yo que nos hace pasar de la tele y solo escuchar musica en el portatil.Esto nos hace que sean  mas de las 24h y estemos todavia "rajando".Tras el momento "cremas" y el cachondeo de mi compañero de habitacion dejamos de darle al "pico" para intentar descansar.
En el desayuno somos de los ultimos en bajar(tambien puede ser que mis compañer@s tenian mucha hambre)


La II Carrera por Montaña de Vitoria-Gasteiz se disputo en unas condiciones de las que se podrían considerar típicamente del norte del pais. Niebla, barro y una lluvia fina constante han marcado la competicion y han provocado que el terreno estuviera muy pesado a lo largo de todo el recorrido.


Durante todo el cicuito fuimos haciendo todo lo posible para mantenerse en pie,pero mision imposible,la abundancia de barro con las hojas caidas y los fuertes desniveles hacian que diese con el culito en el suelo en varias ocasiones.Tambien reconozco que me la pase de fabula haciendo las bajadas por los bosques de Vitoria,no se me quitaba la sonrisa de la cara mientras me agarraba arboles y ramas para no salirme de los senderos,era imposible frenar si no lo hacias contra algo,tenias que mantener la concentracion al maximo,de lo contrio la leche seria cojonuda...
Habia un tramo con cuerdas,antes de coronar la cima donde se encontraba la antena,no fue sencillo....

En las subidas todo lo contrario,dabas un paso y resbalabas medio para atras,era desesperante,los tacos de las zapatillas estaban completamente llenas de fango y no hacian traccion ninguna,habia que subir apoyando las manos al suelo para hacer mas impulso.
Lo malo del dia fue la retirada de nuestro amigo y compañero Jorge Cruz,en el km 5 su rodilla le dice basta,estamos al final de la temporada y se nota el volumen de entrenos-carreras.Pero estoy seguro que en unos dias le tengo al lado mio entrenando por la "montañica"....

En meta y llenito de barro me voy derecho para las duchas  y asi volver pronto para esperar noticias del los resultados,aunque Juanma me dice que vamos 3-4 de momento.
Ya limpito y perfumado se van confirmado los rumores,con Merillas nos confirman  que somos  el cuarto mejor club de España y 1 de Madrid

El momento de subir al podium fue muy emocionante,estar con tod@s tus compañer@s,todos orgullos@s de nuestro papel en el campeonato era digno de vernos, las caras de felicidad,de satisfacion por haber dado todo lo que teniamos dentro para dejar en lo mas alto este escudo que defendiamos durante los 32km.En 2010 terminamos septimos,en 2011 cuartos,en 2012..........

Esta claro que corrimos 17 integrantes del club,pero el 4 puesto es de tod@s sus soci@s,del primero al ultimo....ENHORABUENA TOD@S!!!!
MI CAMPEONATO
Insisto,es un todo un orgullo pertenecer este equipo,por su calidad deportiva y sobre todo humana,sin duda el CLUB TIERRA TRAGAME ES UNA FAMILIA.......DE LOC@S?????continuara.....::))))
Gracias todas las familias y amig@s que nos animaron durante todo el recorrido...
VIDEO CARRERA