jueves, 2 de junio de 2011

MEMORIAL FERNANDO GARCIA HERREROS(COPA DE MADRID CARRERAS DE MONTAÑA)

Despues de los 123km en la transgrancanaria  y como estaba previsto continue con el plan de entrenamientos para afrontar la segunda tanda de competiciones.La primera era en Bustarviejo(sierra de madrid),casi 20km con un desnivel acomulado de 2230m.

El 29 de mayo era el dia "d" y como viene siendo habitual quedo con mi amiga y compañera nerea en nuestro pueblo para partir hacia "bustar".La mañana esta genial,solete y muy buena temperatura aunque se preveia mas nubes.En la plaza del pueblo comienza el festin de saludos y besos con compis,lolo,robert(puto holandes),javier,fico,jorge,nuria....
El calentamiento lo hecemos jorge,nerea y un servidor.En la salida si nos dicen que en meta nos caerian chuzos de punta nadie se lo creiria,madre mia la tormenta que nos esperaba!!!
La carrera era muy explosiva,con fuertes subidas y bajadas para darlo todo.

En esta ocasion me conocia muy bien el recorrido pues entrenamos mucho por la zona y quieras o no es una ventaja.
Sali con muchas ganas,eran muchos dias sin ponerme un dorsal y dentro de mi modestia tenia un "monazo"bestial por volver disfrutar compitiendo.Nada mas salir del pueblo comienza una fuerte subida donde en pocos minutos rompo sudar,el ritmo era muy fuerte,la gente salio como un tiro

.Coronando "cabeza arcon" teniamos que lidiar con una fortisima bajada por un cortafuegos donde se cruzaba un pequeño rio y se empezaba subir la temida  "pico la braña" y se empezabam hacer pequeños grupos en la competicion
.Las sensaciones eran fantasticas,genial,super motivado y sabiendo como eran los tramos que me faltaban hacia meta.En esta ladera esta super lolo haciendo fotos todos los compañeros y por supuesto animando

.Despues de la braña venia un falso llano que nos acercaba hacia el mondalindo 1833m,este tramo me junto con "fico" y contemplando unas vistas impresionantes afrontamos la parte final

.Es hay donde me fijo que se avecina una tormenta.La bajada  tengo que decir que nunca la realice tan rapido,disfrutandola desde el principio

.Cuando me faltaba 1,5km comienza caer las primeras gotas,la suerte me acompaño,lo mas tecnico ya lo habia pasado.Al final logre terminarla en 2h 10 mits con el puesto 45 de la general y 28 mi categoria.
CLASIFICACION


Vari@s comapañer@s se subieron al podium,nera 1,eliseo 2,fico,esteban,robert 4.....IMPRESIONANTE!!!
Ahora viene el MAM,sera una buena carrera-entrenamiento antes de los 101km por los alpes en el
SALOMON ZUGSPITZ ULTRATRAIL en Alemania
CARRERA DESDE MI GARMIN


2 comentarios:

  1. Carrerón el tuyo en Bustar, Mario! Ahora, sigue así dale que dale...pero no te me pases de rosca, que la guinda del pastel este año la tenemos que poner en Teté-aux-vents o por ahí :)

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja,la guinda nos la comemos tod@s juntos en agosto por tierras galas...

    ResponderEliminar