martes, 9 de agosto de 2011

UTMB 2011 (PREVIO)


UTMB® (Ultra-Trail du Mont-Blanc®)

Prueba de montaña, que contiene numerosos tramos en altitud (> 2500m), en condiciones climáticas que pueden ser muy difíciles (por la noche, viento, frío, lluvia o nieve), y que requiere un perfecto entrenamiento, así como un material adaptado y una capacidad de autonomía personal.

El 26 de agosto de 2011. Son las 18h 30 y más de 2300 personas compartimos el mismo sueño: dar la vuelta al Mont Blanc en menos de dos días. Cada uno de nosotros llevamos varios meses preparándonos. A pesar de la desmesura de la prueba, estamos tranquilos porque sabemos que cerca de 1300 voluntarios participan en la misma aventura, preparados a ofrecernos con pasión su ayuda y animo con un espíritu de reparto y de amistad.
¡Vamos a vivir una impresionante aventura!
Al claro de luna, bordearemos l'Aiguille de Bionnassay y atravesaremos el Col du Bonhomme. Con la salida de sol, pasaremos el col de la Seigne y entraremos en Italia en la magia del Valle Veni dominado por la Noire de Peuterey y los glaciares que descienden del Mont Blanc.
Más tarde llegaremos al Val Ferret, custodiado por la Dent du Géant y las Grandes Jorasses antes de pasar, por fin, a Suiza y disfrutar de su paisaje cuidadosamente preservado.

Deberemos soportar el cansancio, superar nuestras dudas y nuestras angustias. Algunos de entre nosotros, habiendo llegado al límite de sus fuerzas, preferirán abandonar con la esperanza de acabar la vuelta completa la próxima vez. Otros, atravesarán Bovine y Tseppes. Luego, pasarán frente a l'Aiguille Verte, la vertical de los Drus y el majestuoso Mont Blanc, para aproximarse a la llegada en el centro de Chamonix.

Pase lo que pase nos encontraremos todos el domingo por la tarde para felicitar a los vencedores, para aplaudir mucho más a los últimos recién llegados y para compartir, corredores y voluntarios reunidos, nuestras alegrías, nuestros sufrimientos y nuestras emociones.

Avituallamientos: el principio de la prueba es de semi-autosuficiencia. Una quincena de puntos abastecerán bebidas y\o alimentos que deberán ser consumidos in situ.

Principales dificultades: Ascensión de los grandes cols (col de Voza, col du Bonhomme, col de la Seigne, grand col Ferret) asi como subida de la cresta del MontFavre al refugio Bertone, subida de Bovine, subida a Tseppes y a la Tête aux Vents
Bajadas sobre Saint-Gervais, Courmayeur, sobre Fouly, sobre Trient, sobre Vallorcine.

La inscripción en el UTMB® queda estrictamente reservada para los corredores que ya tengan experiencia y puedan demostrarla. Será necesario haber adquirido por lo menos 5 puntos habiendo finalizado, en 2009 y\o en 2010, dos trails que figuran en la lista publicada a continuación. Esta carrera estar á limitada a 2300 corredores.(WEB UTMB)




Pues si,llego  agosto,el UTMB 2011 se acerca,cada vez queda menos para estar "zapateando "por tierras galas,suizas e italianas.Fue por el mes de enero cuando me comunican que estaba selecionado para este gran desafiio,un reto que empieza mucho antes compitiendo en otros ultras para conseguir la puntacion necesaria y asi optar para una de las solicitadas plazas para estar en Chamonix(Francia)

.La verdad que se nota la cercania del dia D y comienzas dar muchas vueltas al "coco" pensando si tenias que haber entrenado mas,si tenias que haber realizado mas km........cualquier duda ya se vera,el trabajo esta realizado para bien o para mal.Ahora solo queda rematar dandolo todo en  los ultimos entrenos de calidad y asi coger confianza.El mes de julio no fue facil,por motivos profesionales no pude hacer todo lo que me gustaria,pero hay que tener las cosas claras, la familia y el trabajo es lo primero.En este mes y siendo consciente de la proximidad del temido evento del año intentas aprovechar cada entreno al maximo.El dia 15 sera mi ultimo coletazo serio por la montaña,luego toca bajar intensidad,desconectar todo lo que se pueda para llegar a tope moral y fisicamente fresco,con ganas de empezar.El dia 26 de agosto solo tengo que hacer lo que mas me gusta,CORRER Y NO PARAR!!!!


2 comentarios:

  1. Buena suerte SuperMario.
    No dudo que saldrás victorioso de este nuevo reto.
    La vuelta al macizo de la montaña blanca será una nueva muesca en tu colección de desafios.
    Que todo vaya muy bien amigo.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias chelis!!!!intentare disfrutarlo al maximo,un abrazo para familia!!!!

    ResponderEliminar