miércoles, 21 de septiembre de 2011

MARATON PENEDOS DO LOBO 2011


¿Hay vida despues del ultra trail del Mont Blanc?Pues si,parece mentira,un año practicamente preparando realizar un desafio,la meta mas importante de la temporada y cuando lo terminas se te queda una sensancion extraña,te preguntas...¿¿¿ahora que???casi sin contemplaciones ves que tienes mas retos abiertos,objetivos que hay que intentar cumplir todavia,TECNICA CIRCUITO ALPINO 2011,CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBS,"zapatear"por  MOSCU, INDIA, NEPAL(ANNAPURNA 5416M), CHIVA..... y cerrar ya la primera parte de la proxima temporada.
Este fin de semana en Orense se dio cita la VI MARATON PENEDOS DO LOBO (GALICIA)tercera prueba puntuable del TECNICA CIRCUITO ALPINO 2011.
Tras casi sin  entrenar con la misma intensidad que antes del  UTMB y tampoco nada de entrenos largos  voy tirando mas de bici para asi  recuperar bien sin forzar musculatura y no perder pulsaciones.Poco a poco fui  recuperando sensaciones. El sabado me presente en el aeropuerto para coger el vuelo hacia Galicia.En esta ocasion voy solo,Chelo desde el viajecito por los Alpes dice que me acompañe otra...jajajajajajajja.La eche mucho de menos,las cosas como son,me acostumbre verla en meta las ultimas competiciones...
En Santiago De Compostela alquilo un coche,un seat ibiza blanco me esta esperando y tras poner mi emisora favorita y" mi mochila siempre conmigo" nos dirigimos hacia la estacion de Manzaneda.
De camino hablo por telefono con Vicente(Chusta),quedamos para ir todos juntos recoger la bolsa del corredor.En la feria tambien estan Angel y Raquel,hacia mucho tiempo que no les veia,cada dia mas guap@s!!!


Tras coger los bartulos vamos para Pobla De Trives donde cenariamos,la verdad que unos mas que otros....menuda pizza me meti entre pecho y espalda,mas de un@ quedo sorprendido del hambre que tenia...ijijijijijijij.

Tenia el alojamiento en una casa rural encantadora,en la Galicia mas profunda!!!totalmente recomendada,un trato familiar,todo casero ,que pena en el desayuno,si no compitiera......ummmmm
MI HOTEL



Tras cenar y como es costumbre en mi voy preparando ropita y material sobre la silla para que mañana no tenga ninguna sorpresa y no me deje nada.Son las 6 de la mañana,hay mucha niebla y bastante frio,pero habia muchas ganas de correr y volver sentir esas sensaciones que te dan cuando nos ponemos un dorsal,tenia un poco de "mono" no lo puedo evitar...
Ya en Manzaneda estanm l@s dos parejitas estan  esperandome,firmo el control de salida y voy para calentar un poco antes del pistoletazo.

Me encontraba muy bien,en las ultimas semanas habia vivido muchas cosas maravillosas en varios aspectos de mi vida,en lo deportivo y personal,estaba super motivado y me daban un plus importante de energia.

Sin todavia amanecer y una intensa niebla comienza el maraton,salgo fuerte,sabia que tenia que darlo todo desde el principio si queria avanzar posiciones en la general.Por la escasa visibilidad no se puede ir disfrutando del paisaje.Se notan los 7 grados de temperatura,pero segun vamos corriendo se hace mas ameno.La carrera se hace por pistas pecuarias,senderos y dos subidas de "cojones" por unos cortafuegos,en el km 12 y 36 aprox.En la bajada del primero nos juntamos con la "andaina"y el "cross",cosa que no me agrada,el sendero es muy estrecho y bastante tecnico. Bajo muy fuerte,sin guardar musculatura,disfrutando esquivando arboles,piedras y ahora tambien participantes de estas dos modalidades con el riesgo que eso conlleva.
Desde el final del cortafuegos hasta llegar a la media maraton en la cima de la estación de montaña las cosas se complican  por una zona con bastante barro, con muchisima niebla y un viento norte que hace que la  sensación térmica sea negativa .
Afrontando la ultima subida ya casi no hay corredores y los que estamos se ve en nuestras caras el esfuerzo que llevamos.Los ultimos km los hago con el hermano de Santi Obaya,que nos vamos adelantando continuamente,me recordo mucho al final de Galarleiz.Antes de coronar el ultimo pico lo voy dejando atras,pero pocos metros,nos vamos diciendo algunos "piropòs" segun nos adelantamos.Ya en la bajada hacia meta me cuesta mantener una zancada mas rapida,voy al maximo,los 170km del Mont Blanc se notan,no tengo la chispa de velocidad que goce en Zalla y en la ultima curva me quita las pegatinas.....jejejejee.Termine muy satisfecho, di todo lo que tenia dentro.

Cruce la linea de meta besando el reloj(dedicatoria para alguien muy especial)en un tiempo de 4h 31mts y en la posicion 12 de las general 11 mi categoria.

WEB DE LA COMPETICION


Destacar la bienvenida que me dio Maria y Raquel,madre mia como se agradece esos mimos y mas cuando me acostumbrado hacer estos viajes con Chelo!!!!!
CLASIFICACION

2 comentarios:

  1. Bravo Mario! Un carrerón pese a venir aún algo tierno del MontBlanc. Me da a mi q esta temporada, si te das tiempo para absorber lo corrido/entrenado, aún vas a dar un nuevo salto. Yuyu, yuyu ;-)

    ResponderEliminar