miércoles, 25 de enero de 2012

GR10 XTREM 2012


Feliz año!!!Pues si,terminando las fiestas navideñas y casi sin prepararlo partimos Nerea y yo hacia Valencia,el primer reto del 2012 nos esperaba.Ya en  Puzol nos alojamos en el hotel Alba pero antes de subir los trastos cenamos en una pizzeria con Salva Calvo,Serigo y Ana.
04 45 de la mañana suena el despertador,como era de esperar casi no dormido,pero por lo menos estado con las piernas estiradas.En el desayuno soy el primero en bajar,Sergio y Ana lo hacen mientras me preparo unas tostadas.Nerea como esta algo alejada tendria que recogerla en su hotel y por si acaso se me olvida me manda algun que otro sms dandome los buenos dias recordandomelo.Tras pasar por consigna y dejar naletas Ana nos lleva al  polideportivo de Puzol, ya hay movimiento de gente, y comienzan los saludos con los compis.Tenemos que hacer algo de cola para pasar los pertientes controles de material obligatorio,pero la verdad que no mucho.No sabía muy bien que me iba a deparar este reto,seria el primero con las plantillas(PODOACTIVA)y mi vuelta tras las 5 semanas lesionado.Tenia dudas de como me responderian las piernas y sobre todo esa maldita bursitis en el metatarsiano del pie derecho.Haciendo unas fotos todos juntos y colocandonos los frontales nos acercamos para la salida.Estaba mas nervioso de lo normal,pero con muchas ganas y motivado,soñaba con volver disfrutar compitiendo por la montaña llevando un dorsal,que "mono"tenia!!!!

Sonando el pistoletazo se da la salida del GR10 XTREM, 93 km en atravesar la Comunidad Valenciana este-oeste.Es de noche,son las 6 de la madrugada y hace fresquito,opto por no ponerme mucha ropa,dejo los guantes y chubasquero guardados.Los avituallamientos, seis en todo el recorrido, la mitad de ellos con sólidos, hacen muy recomedable llevar al menos 500 ml de agua para beber entre ellos.Los primeros km son por asfalto,es el tramo que dejamos Puzol.Hay que estar muy concentrado, un resbalon o caida en los primeros kilómetros donde hay bajadas con mucha piedra suelta puede significar decir adios. Voy bien,tengo unas ganas tremendas de correr, mi frontal(eligo el que menos pesa) me da suficiente luz,lleva solo una pila,pero suficiente,lo utilizaria 2-3horas.Los primeros tramos ya en montaña son en  bajadas por pista que no duran mucho y  otras tantas subidas hacia Las Peñas de Guaita,hasta llegar a Segart.

La carrera me sorprende en la priemra parte,tenemos que hacer muchos tramos escalando y sujetandonos con cadenas para subir por unos cuantos barrancos.Esta amaneciendo,eso hace que ya empecemos disfrutar de las montañicas Valencianas.Los primeros 23km son sin duda  la parte mas tecnica y peligrosa.

En Segart nos llevaron los bastones,si hubieramos completado ese recorrido tan extremo con los palos alguno terminamos en el hospital.......
Me encontraba genial,ya mis pulsaciones se van encontrando en su punto y las sensaciones de maravilla.Por todas estas cosas y que no habia rastro de la lesion decido no coger los bastones,me la voy a jugar,intentare correr los 93km sin ellos,vamos!!!
Ya de dia  y durante varias ocasiones me pierdo saliendome del recorrido,hay que decir que es bastante facil despistarse y hacer unos km de mas....

Sobre el km 40 escucho una voz femenina detras mia,!mariete!me giro y es Nerea,viene como una moto,hacemos la bajada Gatova juntos mientras comentamos las veces que nos perdimos.En el avituallamiento esta Ana para animarnos(mas maja que las pesetas).Aprovecho para recargar agua y comer algo de salado(frutos secos),me cambio de camisa y salgo zumbando,la mitad del desafio esta completado.Me percato que Nerea ya salido e intentar cogerla seria mi suicidio...jiijijijijiji.

En las horas centrales el calorcito se hace notar,el sol pega de lo lindo.Quizas sea el peor rato que paso.Cuando veo el cartel indicando el km 70 me da un importante subidon,pero las 5 semanitas sin poder correr hacia que no pudiera incrementar mi ritmo,sabia que estaba dandolo todo lo que podia y tenia.En al avituallamiento del km 75 paro para tomar unos datiles y denuevo darle a la zapatilla,queria pisar la meta de dia y ademas la tarde esta con nubes de tormenta.
En la parte final nos toca lidiar con la zona mas alta del reto (1.300m)en el  km 80.La bajada seria por pista,muchas piedras sueltas machacando las piernas y riñones pero con la cabeza ya en meta.Tras la ultima subidita(sobre el km 84)es todo bajada,aprovecho para vaciar liquido y dejar el peso justo.Entrando en la Pobleta me llevo una sorpresa,un repecho de unos 250 metros me deja totalmente parado,tras 8km de bajada y casi 93 en mis piernas tengo que hacerlo andando mientras me animan los vecinos y familiares.

Ya en los ultimos metros escucho la megafonia de meta,pero no logro divisarlo hasta dos curvas antes.La recta final no puedo evitar emocionarme,en mis pensamientos los momentos duros por no podre hacer una de las cosas que mas me gusta por problemas fisicos y lo contento que estaba por no sentir molestia en la zona afectada y motivos personales.Al cruzar el arco esta Ana animandome y haciendome fotos mientras me ponen la medalla de FINISHER GR10 XTREM!!!!!!Ni  en mis mejores previsiones podria imaginar que terminaria con tan buenas sensaciones.Logre atravesar la Comunidad Valenciana Este-Oeste en11horas 47 minutos y en el puesto 24.
Mientras me recupero del esfuerzo saludo los primeros clasificad@s,Nerea,Aitor,Salva....Felicidades todos los que tomaron la salida!!!!
Gracias por la colaboracion y animos de ORONA, NAVICLIMA S.L. ASADOR DE ANGEL(CERCEDILLA),Heavens Door Guardamar, Madrid Sightrunning
Me gustaria dedicar mi modesta actuacion en esta competicion  a Tito y su familia,un fuerte abrazo para todos en momentos dificiles.......

WEB CARRERA

PUESTO 24
CATEGORIA 22
CORREDORES 300
CLASIFICACION


2 comentarios:

  1. Será posible? Dos artículos para una carrera de 93k que te la ventilaste en unas horitas? hala majo, ya puedes completar la crónica.

    Buen viaje pasamos, sí señor. Y creo que algún Verdugo hizo buena carrera por ahí...pero claro, como no tenemos el final de la crónica, pues dudo :-)

    ResponderEliminar
  2. QUE MALVADO ERES SERGIO!!!!!NO TENGO TIEMPO PARA NADA AMIGO.UN BESAZO PAREJA Y FELICIDADES POR SER UN FINISHER DEL GR10 XTREM 2012!ª!!UN PLACER ESTAR CON VOSOTROS EL FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar