domingo, 27 de febrero de 2011

LAVATRAIL 2011 (LANZAROTE)

Eran las 4 de la mañana y mariete ya estaba en pie,el desayuno me lo subieron por la noche el servicio de habitaciones(fruta,frutos secos,cafe,tostada),no tenia que moverme del cuarto y eso se agradecia.como de costunbre siempre dejo la ropa con el material de la competicion en una silla,todo colocado como un nene bueno.tenia que estar 5h 15m en la puerte del hotel,una gua-gua de la organizacion nos llevaba para la salida(arrieta)
 


.por el camino voy hablando con otros corredores,de varios sitios,barcelona,las palmas,tenerife y el servidor de madrid.en arrieta hay un avituallamiento,para los que no desayunaron antes,con agua para rellenar botes.....con los nervios flor de piel no paran de venir corredor@s,me encuenro con amig@s de la expedicion k42 sahara,que ilusion verles de nuevo y como pasa el tiempo madre!!al desprenderme del cortavientos  me pregunta un corredor que tambien es el clun TIERRA TRAGAME
,que tambien vine de madrid(antonio)sobre las 6 30 comienza el control de salida(comprobar material obligatorio)vamos pasando para primera linea de playa donde esta el arco desde donde saldremos.eramos 65 corredores,muchos triatletas de la zona.


1 TRAMO Arrieta-LA SANTA - 35Km..
con el concejal de deportes se da la salida,son las 7 la mañana,comenzamos la aventura de atravesar los 82km de lavatrail 2011.con la brisa del mar y los 16 grados la verdad que apetecia correr,en breve tendriamos el bonito  amanecer.este primer tramo es casi todo en subida,por pista y senderos.
en el km 21 esta el primer avituallamiento(hay de todo,geles,frutos secos,naranjas...)de momento todo genial,nublado,ritmo suave,habalndo con algun que otro corredor.en el km35 esta el primer control de carrera,hay me dicen que voy 3,no tenia nidea ya que habian mas modalidades en mi salida.

 2 TRAMO La Santa - UGA 29Km. en este tramo se temia mucho al temido viento,pero ni este ni en ningun tramo aparecio(por lo menos en los primeros 59km)
,la primera parte es igual que en el primero,todo subida,donde nos encontramos con la ermita del "los dolores"
.ya pasada la ermita es una pasada ver como cambia el "decorado" es como si me hubieran soltado en la luna,tierra volcanica envolviendolo todo...una pasada vamos
.el calor ya se notaba y con la ausencia de viento se convertia en mi "infierno personal".en la parte de la "geria"note  que mi "maquina"se estaba calentando demasiado,mi obsesion era refrescarme con agua en la nuca y cabeza(olvidandome de beber mas)
esta parte de recorrido se dedican al cultivo de la vid,se caracteriza  por pareditas de piedra en forma de media luna,todo el paisaje es de color negro.segun la guadia civil me dicen que hay 30° de temperatura,mirando mi alrededor no veo ninguna sombra donde puede esconderme de "don lorenzo" pero tengo que parar para reponer liquido.logre hacer mas de 4km pero en muy malas condiciones.tras varios bandazos termine en la cuneta de lado,pero la arena ardia,no tarde ni 3 segundos en poner mi peso sobre la mochila,me quede tenso,no podia coger el movil y con la cara paralizada podia hablar pero no se me entendia.un campesino llama corriendo emergencias de la carrera,en pocos minutos escucho las sirenas.soy consciente de todo pero estoy totalmente inmovilizado,solo intento levantarme para continuar corriendo,mision imposible,el cuerpo no me responde,me animo una y otra vez para motivarme.
.me atendieron los sanitarios de la organizacion,donde sentado en la ambulancia me hicieron las pruebas de glucosa,tension y ritmo cardiaco.el rato que me atendieron note una mejoria espectacular,no me daba el sol!!!con todo en regla el medico de carrera(madrileño tambien)no me deja continuar por mi seguridad,fue un golpe de calor,en 24 horas pase de estar en mi barrio -2° a 30° en ese punto de dompeticion.tras unos minutos suplicandoles,llorando como un niño pequeño cuando le quitan su juguete preferido le pido una y otra vez que me dejaran terminar la prueba,estaba entre los 5 mejores pero  deciden quitarme el chip y como no quedaron muy convencidos  decidieron llevarme en la ambulancia para la meta..
.no me olvidare nunca de la lavatrail de lanzarote 2011,el primer ultra que me deja fuera de combate,una competicion llena de sorpresas,aunsencia del temido viento,altas temperaturas,organizacion estupenda,recorrido,avituallamientos muy buenos,la gente animando.....quienes me conocen bien saben que volvere para lavatrail 2012.
desde mi garmin


2 comentarios: