miércoles, 23 de marzo de 2011

III CARRERA ALTO SIL


Hace un año de mi presentacion con mis nuevos compañer@s,si, un añito compartiendo km con tod@s los tragamedian@s por todas las montañas,recorriendo muchos pueblos,ciudades y sobre todo,disfrutando y aprendiendo de todos ell@s.El viernes partimos con nerea hacia tierras bierzanas,no seria mas tarde de las 17 30.Por el camino fuimos recordando anecdotas de la trans  y que entrenos habiamos realizado en la semana.
Decidimos cenar en  ponferrada,ella dormia en el hotel A.c.tras una paseo por la ciudad preguntamos donde podriamos morder un trozo de carne,nos recomendaron "la taberna" pero nos avisan que podria haber mucha gente y tendriamos que esperar.Entrando en dicho local  vemos algunas  mesas vacias y muy buena pinta lo que llevan los camareros en los platos.Mariete se mete entre pecho y espada un gran entrecot acompañado de cantidad de setas con papas,tremendo como me puse.Nerea una ensalada y un trocito de mi carnaza.


El sabado por la mañana nos vamos para visitar "las medulas",se une con nosotros Mario Carreras.Por el pueblo hacemos varias horas andando, disfrutando de los paisajes y sus gentes.Tras de vuelta del  trekking compramos en una casita alguna empanada,tortas,pan...se notaba que era la hora de "papear" jejejej.


Por la tarde ya en Santa Cruz del Sil  paramos para recoger dorsales y saludar todos l@s compañero@s presentes (50 tierras tomaron la salida) con sus familiares y amistades.Un pedazo de ambiente se vivia,todos los pueblos de la comarca se vuelcan con la carrera,impresionante la felicidad de todos los lugareñ@s.


Por la noche gran parte del club tiene el alojamiento en Paramo del Sil,en el hotel La Cavada cenamos todos juntos viendo el partido atleti- real madrid con sus correspondientes "coñas".....
Eran las 6 40 del domingo y suena el despertador,es la hora de vivir la 3 edicion de la CARRERA DEL ALTO SIL.Bajamos para desayunar y ya estan sentados juanma,garrandes,jesus....todos vestidos como la ocasion requeria.

Hacia frio,pero mucho menos que el año pasado.Sobre las 7 50 aparcamos en Santa Cruz,la zona habilitada por la organizacion esta llenita de corredores preparados para este "combate"

.Las 9 se da la salida,los primeros km de dura subida,algo mas amena por los aplausos de todos los vecin@s que tambien madrugaron para animarnos (chapo por tod@s ellos).

En lo alto de la cima tenemos un avituallamiento donde relleno algo de agua y sales.Ahora venia una fuerte bajada camino "primout".Tras pasar varios rios,en uno de esos tramos el agua me cubre mas de la cintura!!!esta muy fria pero se agradece,los barrizales me tenian  cubierto de  barro  y me servia para quitarlo

.En la segunda parte y como siempre me pasa me voy encontrando cada vez mejor,mas fresco y con mas ritmo.Viendo los parciales adelante la segunda parte 23 corredores.Entrando en el pueblo se me ponen los pelos como escarpias,madre mia la de gente que habia por todas las calles animandonos,impresionante,niños dandote la mano,padres y madres sin parar de jalearte,era un espectaculo la entrada en meta.Logre acabarla en 3 H 05 mi,casi media hora mejor que en el pasado año.Nerea termina segunda y con muy buenas sensaciones.
La jornada y el fin de semana se termino comiendo en la plaza del pueblo,una paella gigante y bocatas de ternera  nos esperaban....


Felicitar todos los pueblos de la zona,Lolo Diez,al CLUB TIERRA TRAGAME por darnos la oportunidad de disfrutar de esta carrera.

5 comentarios:

  1. Como siempre en tu línea, estupenda crónica y estupenda carrera.
    Blanca VM

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Mario, has hecho un muy buen tiempo, se ve q estas en forma.Una pena que no pudiera acompañaros este año, q envidia me habéis dado.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Mario, has hecho un muy buen tiempo, se ve q estas en forma.Una pena que no pudiera acompañaros este año, q envidia me habéis dado.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Mario. Este año vas lanzado. No Hay quien te pare.
    En la próxima nos vemos.
    Un abrazo crack!

    ResponderEliminar
  5. gracias amigos!!!nos vemos pronto disfrutando de la montaña....un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar