jueves, 21 de julio de 2011

TECNICA-CIRCUITO ALPINO 2011

El dia 17 de julio tenia lugar la segunda prueba del circuito alpino,esta vez toco viajar hacia el norte (Zalla)Bizkia,donde tiene lugar  el maraton mas antiguo de España "GALARLEIZ".

El circuito consta de 5 maratones alpinos en otras tantas comunidades autonomas,el primero fue en Madrid (MAM).En esta carrera tengo la compañia de chelo,un fan incondicional del VERDUGO jaajjaj.
Galarleiz cuenta con1.500 inscritos entre corredores, ciclistas y los de marcha.Nosotros vamos el viernes hacia Bilbao y asi aprovechar el sabado para hacer turismo por la mañana y en la tarde animar en los ultimos 15km nuestra amiga y compañera Nerea Martinez que estaba disputando la durisima EHUNMILAK 167km que tenia la meta mas al centro, en Beasain..En Zalla nos alojamos en un precioso caserio,en las afueras del pueblo.La noche esta fresca,dormimos con dos mantas!!!
Tras un fuerte desayuno no proponemos visitar Mundaka,la hermita de San Juan en Bakio,Bermeo......la hermita es espectacular, recomiendo visitarla y si encima tambien vais en muy buena compañia mejor.

Tras la comida vamos hacia la meta de la EHUNMILAK.Nerea no tiene nidea de que estariamos por meta y mucho menos en el recorrido.En el centro de control de pasos de carrera nos informan por donde va nuestra campeona,curiosidades de la vida  la informacion nos la da una amiga suya y nos dice que si vamos juntos animarla.Nos llevaria su novio (Iker).
Sobre el km 158 nos presentamos los cuatro,Mariete con un poster suyo la espera un poco antes y asi dar el "chivatazo".Al verme se emociona muchisimo,se le cae alguna que otra lagrima mientras dice "pero que coño haces aqui"!!!!corriendo al lado suyo y tras tomar una curva ve que esta Chelo,iker....se queda loca pero super contenta por la sorpresa y por el carreron que esta haciendo 5 de la general y 1 en su categoria en un tiempo de 28 horas!!!en otros dos puntos mas la vamos animando y jaleando mientras trotamos con ella.Tras ver su entrada en meta  y felicitarla la decimos que nos tenemos que marachar,es muy tarde y al dia siguiente toca diana las 6  30.Con todo el palizon que tiene en su cuerpo todavia tiene ganas de darme los ultimos consejos para al maraton,esta mujer es la leche!!!
Llego mi momento,era hora de darlo todo en tierras Bizkainas.En el ayuntamiento me encuentro con Jorgito,se nos ve animados,personalmente super motivado,sabia que en meta me estaria esperando Chelo y despues de ver el recital de Nerea el dia anterior el Verdugo estaba como una moto
.
La salida se efectúa en San Pelayo (Burgos)  en las las faldas del Zalama y donde nos vemos con CHUSTA,LUIS,JESUS..... Se inicia el recorrido por la carretera hacia el cruce de Aguera de Montija para introducirse en la pista a la primera subida Zalama Mendia donde nos encontramos el primer avituallamiento líquido

.Lo tomamos entre frio y algo de viento.Es una carrera muy castigada por los temidos calambres,muy rompepiernas,no se sube mucha altitud pero son continuas  subidas y bajadas.Salimos como con un petardo en el culo,super fuertes,en mas de una ocasion hablamos de si seremos capaces de aguantar el ritmo.En las primeras subidas el protagonista es el viento racheado,con tal fuerza que nos vamos empujando llevados por el aire.Durante el trayecto nos cruzamos con "MARIO CARRERAS",el jodio va de camuflaje y no le reconociamos!!!

Subiendo a Garbea Mendia,aproximadamente en el kilómetro 32,7, se encuentra un avituallamiento  y una de las zonas mas tecnicas : el cortafuegos.

Un fuerte descenso que destroza las piernas, pero con la ventaja que no nos encontramos con las bicis, pues se desvían hacia la pista que les lleva al eucaliptal.

Al salir de éste y tras un descenso por un prado, se cruza la carretera y se inicia la durísima cuesta  de 300 m del famoso prado de Martintxu.

En este punto me doy cuenta que no viene conmigo "Jorgito" .En la  bajada y quedando pocos km voy teniendo una batalla con otro corredor,ninguno de los dos nos podemos despegar,casi sin aire nos presentamos,el se llama ARTETXE y comentando la jugada decidimos entrar de la mano al  cruzar la meta de Zalla entre toda la multitud

.En la ultima curva esta Chelo para haceme una fotos  y animarme para los ultimos metros.Sin duda es mi mejor maraton alpino y hacerlo en la cuna de esta disciplina me hacia estar lleno de felicidad.

Jorge entraria unos minutos despues (creo que se quedo atras para entrar en meta con la segunda clasificada)jajajajajajaja un carreron JORGITO!!!
Logre terminarlo en 4h 26m 01 sg
Puesto 60
Categoria 44


VIDEO DE LA CARRERA

3 comentarios:

  1. Excelente carrera, Mario! Si que duelen esas bajadas, si, no me lo recuerdes :-)
    Y un fin de semana de lujo el tuyo, en todos los aspectos.

    Sigue así y cuando aparezcas por Chamonix te harás una series en cuesta para pasar el rato yendo del pueblo al MontBlanc y vuelta, como un tal KJ ;-)

    ResponderEliminar
  2. No se podía describir mejor la carrera...y sobre todo el último parrafo jajjaja...no se en que kilometro te dije que no creia que te aguantaria y así fue :) Carrerón el tuyo Mario!
    A ver la proxima..
    Un abrazo y a seguir preparando el UTMB
    Hablamos

    ResponderEliminar
  3. gracias amigos!!!la proxima parada chamonix....las series tambien las completare pidiendo cervezas para celebrarlo juntos!!!!jajaja.un abrazo!!!

    ResponderEliminar