sábado, 12 de marzo de 2011

TRANSGRANCANARIA 2011

Se avecinaba una gran cita,los primeros 100 de este 2011.Desde el ultra de Chiva (diciembre) no habia realizado otra larga distancia,tenia ganas,venia preparandola desde finales del mes de octubre.Queria quitarme el mal sabor de boca que me dejo  Lanzarote.
todo comenzo el jueves 3 en el aeropuerto,quede con Nerea en la T1,bien temprenito 05 30.Con caras de sueño nos fuimos para facturar las maletas y luego tomar un cafe.Ya en Gran canaria nos esperaban para llevarnos al hotel A.C.Tras dejar todos los trastos no fuimos dando una caminata por la playa de las canteras para terminar en el auditorio donde se recogian los dorsales,chip, bolsas  mitad recorrido y meta.

Tras unas fotos por la zona marchamos saludar amistades de ambos en la isla.El jueves comimos con Esteban (2° Transgrancanaria maraton) en un peaso de italiano.Tras reponer fuerzas era la hora de una buena siesta.
El viernes ya comenzaron salir los nervios y las sonrisas tontas,se acercaba la hora de tomar la salida.
Sobre las 20h quedamos para cenar,una pizza de atun en "Don Vito",cerca de donde nos llevaban las "gua-guas" hacia la playa del ingles,al sur de la isla.
En la parada quedamos con Iker Carrera y su pareja.Durante el viaje de unos 50km hacia muchas bromas con Nerea,por lo menos para hacerlo mas ameno.

Ya en Maspalomas mogollon de corredor@s vestidos de "espartan@s" por toda la playa,hacia fresquito,pero nadia se podia imaginar la que se nos venia encima.....
A las 24h, se da la salida, la marea está alta por lo que hay que tener cuidado y no mojarse la zapas. En los
primeros Km intento coger mi ritmo mientras esquivo alguna que otra ola.

A los pocos metros de salir del primer avituallamiento de Ayagaures(solo liquido)  empieza a llover, la subida  seria muy dura,la lluvia y el frio se hacian protagonistas de la carrera,una sensacion termica de -3° hacia que casi no pudiera coger los bastones con las manos y con mucha dificultad abrir los geles.

Tras casi 6 horas me presento en Tunte,primer avituallmineto solido y liquido (km44),chorreando y muerto de frio entro para la carpa,la cara de todos los corredores hay presentes lo decia todo.
Comiendo algo de fruta nos informan que la cruz roja no para de trabajar,muchos abandonos en este punto.
Con el amanecer comienza una nueva competicion para mi,como si con la luz del dia me inyectaran un chorro de energia,me encontraba muy bien,mentalmente muy fuerte y con la piernas muy ligeras.

Saliendo de Tunte me uno con dos corredores (david y ricardo)hicimos muchas horas juntos,me decian el recorrido,presas las niñas,el aserradero,pico las nieves,roque nublo....llegando Garañon David tenia muy cargados los cuadriceps,no podia correr.Me alegre mucho de ver el domingo que lograron terminarla.

En Garañon ya se nota que llevo varias horas corriendo,de dura travesia.Tras parar lo justo para tomarme un redbull con un poco de queso - salami y sin cambiarme de ropa continuo firme hacia la playa,sin ninguna rozadura ni dolor fuera de lo normal ,lo "gordo" lo tenia completado,habia que dar lo que quedaba dentro.
Llegando,sobre el km 105 me comienzo emocionar,lo tenia en mis manos,la Transgrancanaria no se me podia escapar y con los ojos llorosos continuo corriendo.En la ultima media hora la fuerte lluvia vuelve,pero ya ni paro para sacar el chubasquero,solo quieria sentir los aplausos del publico y subir la rampa de meta.....
En la carpa de recuperacion hablo con Nerea,termino 2°!!!!.tras la recuperacion y con ropa seca!!!!!por fin!!comenzaron los carnavales..jejeje.

El domingo lo pasamos con Dara,Zohi,Juancho,Chelis,Iciar,el peke....,viendo la entrega de premios,entrevistas.. (Nerea),comiendo en un vegetariano recomendado por Zohi(menos mal que nos gusto) que si no...jajajajaa,degustando las cerves locales y helados.

Logre terminarla en 20 horas 37 minutos,en la clasificacion  general el 54,de mi categoria 28 (tenia razon chelis).
El soldado del TIERRA TRAGAME da la enhorabuena tod@s los que tomaron la salida,sois un@s campeon@s.
Desde mi garmin la segunda parte

prensa local

PD.toy cambiando de blog, cuando tenga tiempo ire pasando todas las cronicas pasadas y poniendolo mas "chulo"